Descubre cómo la impresión 3D está revolucionando la fabricación de repuestos industriales. Desde la personalización hasta la agilidad en la producción, esta tecnología innovadora ofrece ventajas como la reducción de costos, tiempos de entrega más cortos y la capacidad de crear piezas complejas de manera eficiente. La impresión 3D es el aliado perfecto para el equipo de mantenimiento de tu empresa.
Con la implementación de la impresión 3D en el sector de mantenimiento, podemos ofrecer una respuesta ágil a las demandas variables de piezas de repuesto. Esto permite a las empresas producir repuestos de manera eficiente, reduciendo los tiempos de espera y minimizando los tiempos de inactividad de los equipos. Así, mantenemos una operación fluida y eficaz ante cualquier eventualidad.
El uso de la impresión 3D implica una gestión digital del inventario de piezas de repuesto, lo que genera varias ventajas. Se reduce la necesidad de mantener un stock físico, pudiendo realizar pedidos cuando realmente se necesite la pieza y se posibilita la mejora o personalización de las piezas para una mayor eficiencia.
Descubre cómo la impresión 3D ofrece nuevas posibilidades para fabricar repuestos resistentes, económicos y de manera rápida.
Nuestro trabajo empieza por evaluar cuales son las piezas que podríamos imprimir en 3D. En conjunto con tu equipo de Mantenimiento haremos una análisis de las piezas que cumplen con los requisitos para ser remplazadas por repuestos en 3D. Las condiciones de trabajo, los esfuerzos mecánicos, el tamaño y el material son algunos de los aspectos críticos que debemos evaluar al considerar la impresión 3D de un repuesto.
Tras identificar los repuestos más adecuados para ser impresos en 3D, analizaremos los materiales y configuraciones más adecuados para su fabricación. Nuestra evaluación se centra en dos criterios principales: obtener el mejor costo posible y garantizar la mayor durabilidad de los repuestos a largo plazo.
Finalmente, pasaremos a la producción de los repuestos en 3D. En caso de no contar con el diseño en 3D, nuestro equipo se encargará del modelado 3D antes de la impresión del repuesto, utilizando un plano técnico o la pieza física como referencia. Se realizará un control dimensional y visual antes del envío a tu fábrica.